
“NUEVA SEMIJAH DE REGGAE ARGENTINO”
Compilado por el selector argentino DJ Rasflek Slek-T
El proyecto BUENAS VIBRACIONES nació en el año 2001 de la mano de un ciclo temático semanal dedicado a la música reggae y sus derivados, donde las nuevas generaciones del estilo musical de más crecimiento en la Argentina, desarrollaron sus cualidades y sus primeros pasos, semana tras semana en vivo, por diferentes clubes y bares, donde se llevó a cabo el ciclo por más de cinco años consecutivos. Al mismo tiempo, el periodista, productor y DJ selector; Sebastián Gómez, más conocido en nuestro país y ambiente del reggae music en general como DJ RASFLEK, comenzó a compilar y agrupar a éstos grupos en diferentes CD´s acoplados, con el fin de ampliar el horizonte individual de cada grupo y así también el del mismo proyecto BUENAS VIBRACIONES. Con el correr del tiempo, los compilados BUENAS VIBRACIONES, terminaron siendo los discos más referenciales y didácticos a la hora de consultar el nuevo movimiento de reggae de nuestro país, y el ciclo se transformó lentamente, en uno de los festivales argentinos del género más añejos y reconocidos por estas tierras.
En su cuarta entrega en formato CD, denominada ésta vez como la“Nueva SemiJah de Reggae Argentino”, el DJ RASFLEK nos sorprende con más de veinte artistas en actividad y un gran protagonismo sobre todo de bandas del interior del país, muchas veces olvidadas y pocas veces descubiertas por el gran público en general.
Las provincias de Córdoba, San Luis, San Juan, Misiones, Río Negro, Tucumán, Mendoza, Jujuy, Buenos Aires, Gran Buenos Aires y hasta grupos de La Plata y Junín y un toque internacional con la colaboración de Jr. Boombastick, reconocido artista de la escena de Colombia. Todos unidos por el reggae en un mismo disco compilado. Un gran trabajo de producción artística, que llevará al codiciado mercado del reggae argentino, a recorrer el mundo con sus canciones y grupos, su particular estilo de interpretación y ejecución tan amplia y certera. Salud y buenas vibraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario